Contexto | El Contraste

El ministerio de la Mujer anunció a través de sus Redes Sociales que desde este lunes se dio comienzo a las postulaciones del Subsidio Protege.

Se trata de un beneficio mensual de 200 mil pesos para madres o padres trabajadores (dependientes o independientes) que estén a cargo de un niño o una niña menor de dos años, siempre y cuando no tenga derecho garantizado a sala cuna por su empleador.

Los principales requisitos es estar con trabajo: los ‘dependientes’ deben tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación, y una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.

Por otro lado, los trabajadores independientes deben  haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Además hay que tener en cuenta que los padres obtendrán el beneficio solo por menores que tengan bajo su cuidado personal, y este se extenderá por tres meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Cabe remarcar que si postulas en febrero, el primer pago se depositará en marzo, directamente en la cuenta bancaria que indicaste durante la postulación.

Para postular, revisar el estado de tu postulación y consultar fechas de pago PINCHA AQUÍ.