Contexto | Max pixel

Ya es sabido que los robos están a la orden del día en el país, sin embargo, cada vez es más preocupante la violencia e indiferencia con la que operan los delincuentes.

Claro ejemplo de ello fue lo que ocurrió la noche de este domingo en el concurrido Parque Los Reyes de la Región Metropolitana.

Un bebé de tan solo un año resultó herido de bala luego de que dos delincuentes abordaran de sorpresa a su padre para robarle un banano con dinero.

A eso de las nueve de la noche, dos ladrones que iban armados a bordo de una motocicleta interceptaron al padre y trataron de intimidarlo con un disparo al aire.

Nada de eso funcionó y se dio inicio a un forcejeo, donde los sujetos intentaron sustraer al menor para que entregara sus pertenencias. El padre comenzó a defenderlo y fue en esos momentos que un disparo le impactó en la pierna izquierda.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los sujetos, por lo que el Ministerio Público instruyó las diligencias investigativas a la Brigada de Robos Centro Norte de la PDI.