Un malabarista de nacionalidad argentina fue detenido en la comuna de Osorno luego que los automovilistas reclamaran su presencia en el semáforo, debido a que los molestaba si no le daba propina.
Según indicó el subcomisario de Osorno, Cristian Riffo Ojeda, «carabineros se traslada a avenida Soriano con Diego de Almagro, dado que se recibió una llamada que había un joven que realizaba malabarismo con unos machetes».
Agregó que «carabineros al llegar al lugar, se percata que se trataba de un joven adulto de nacionalidad argentina quien molestaba a los conductores una vez que no le entregaban propina».
«Al momento de la fiscalización el joven no puso resistencia, cooperó con la fiscalización y se procedió a la detención de este por porte de arma blanca y por infringir el articulo 318 (Osorno está en cuarentena) ya que no tenía su permiso al momento de la fiscalización. Posterior a ello, luego que tomamos contacto con el fiscal de turno, dispuso que el imputado quedara apercibido al artículo 26″, declaró.
Junto con ello, el oficial aprovechó de hacer un llamado a informarse sobre la normativa y a solicitar las autorizaciones para ejercer estas acciones en la vía pública.
«El joven en momento que lo fiscalizamos, desconocía la materia respecto al estar manipulando estas armas blancas en la vía pública, lo que está penado en Chile, por lo que el llamado es a que los jóvenes se interioricen y soliciten los permisos correspondientes en la Municipalidad para ejercer estas actividades en la vía pública», concluyó.