BBC

En medio del masivo plan de vacunación contra el coronavirus a nivel nacional , en la comuna de Curicó se está investigando una preocupante situación.

40 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac fueron sustraídas desde un Cesfam ubicado en el sector Los Aromos, algo que fue confirmado por el alcalde de la comuna.

Javier Muñoz remarcó que lo más probable es que las dosis quedaron inutilizadas por no respetar la cadena de frío y que esta situación lo único que provoca es un daño a la comunidad, en especial a los adultos mayores, quienes tienen la prioridad para vacunarse.

«Cualquier persona que pretenda comprar esto simplemente va a estar haciéndose un daño. Por lo tanto, no hay nada que justifique una situación de esta naturaleza», remarcó la autoridad comunal.

La investigación quedó a cargo de la Brigada de Robos de la PDI de Talca, quienes revisarán las cámaras de vigilancia desplegadas en el centro de salud.

Por otro lado, desde la municipalidad llamaron a la calma, ya que existen diversos puntos para que el proceso de inoculación siga llevándose de la manera más normal posible.