@MinDesarrollo

En un reporte presentado por la empresa de análisis financiero JP Morgan, se proyectó que la población chilena podría estar inmunizada ante el Coronavirus a partir del segundo semestre del 2021.

Según el banco de inversión norteamericano, «de todos los mercados emergentes que analizamos, Chile sería el primero en lograr una inmunidad en su población«.

La clave de esta situación, se encuentra según JP Morgan, en que el proceso de vacunación ya se encuentra en marcha y especialmente, porque el gobierno logró cerrar de manera muy anticipada los contratos con las farmacéuticas necesarias para los compatriotas, incluso antes que países del primer mundo.

Según se ha indicado, el gobierno espera tener vacunadas a 15 millones de personas antes que termine el mes de julio, lo que equivale a un 80% de la población.

En comparación a otros países de la región como Brasil, Argentina, Colombia o México, Chile está muy adelantado, pues estas naciones recién a fin de año o durante el primer semestre de 2022 alcanzarán dicha inmunidad.

Esta situación podría repercutir positivamente en la economía chilena, afectada por la pandemia.