Twitter

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó el cantante nacional, Pablo Chill-E, luego de ser descubierto grabando un video musical dentro de un galpón con más de 40 personas.

Vecinos de la comuna de San Joaquín, que actualmente se encuentra en Fase 2 de Transición,  alertaron a Carabineros de la situación, por lo que funcionarios llegaron hasta el sector para fiscalizar.

El cantante fue uno de los reincidentes, por lo que en la presente jornada se realizó su audiencia de formalización por infringir el artículo 318 del Código Penal.

La noticia llegó a oídos del ministro de Salud, Enrique Paris, quien nuevamente deslizó la posibilidad de que el nominado al Gramm colabore con actividades para educar a la juventud sobre los riesgos de la pandemia.

 «Yo no soy quién para tirar la primera piedra, pero creo que es muy importante que ellos se sumen más bien en forma positiva a las campañas de prevención», partió indicando el titular de la cartera de salud.

En la misma línea, remarcó que “como él es un cantante y crea videoclips, lo más lindo sería que hiciera un videoclip justamente llamando a que respetemos a los adultos mayores, que la gente se vacune, que se respeten las distancias físicas, que usen las mascarillas, que se laven las manos”.

Quien no quedó conforme con la resolución fue el propio artista, quien acusó hostigamiento policial y por parte de la prensa, ya que contaban con un permiso sanitario colectivo conseguido por la productora en la Comisaría Virtual.