Una nueva denuncia por incumplir las medidas sanitarias fue presentada en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por no usar mascarilla durante un acto oficial, donde se encontraba al lado de una adulta mayor de 93 años.
Recordemos que el jefe de Estado se encontraba visitando en el proceso de vacunación en un establecimiento de salud de la comuna de Futrono, que según el calendario, se encuentra priorizando a los adultos mayores.
Fue así que el mandatario se quitó su mascara protectora para la conferencia de prensa, donde se encontraba junto a Ernestina Godoy de 93 años en un espacio cerrado, poniendo en riesgo a la mujer.
Ante esto, el abogado Luis Rendón, presentó la acción ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, por «una infracción al código penal, donde se iniciará la investigación correspondiente».
Cabe indicar que el Presidente de la República ha estado cuestionado en diversas ocasiones por hacer caso omiso a las exigencias del Minsal, como la vez que se paseó por la playa de Cachagua sin mascarilla.