Niño de dos años se desmayó tras ingresar al país caminando: «La necesidad nos obliga»
La comuna de Colchane vive una delicada situación producto de la crisis migratoria que afecta al norte del país.
Cientos de inmigrantes, en su mayoría colombianos y venezolanos, arriban a la ciudad día tras días buscando mejores oportunidades para vivir, aunque esta situación no ha estado exenta de problemas.
Esto ya que desde el Gobierno denuncian la existencia de empresas dedicadas al tráfico de inmigrantes y de drogas, por lo que habrán mayores controles fronterizos y presencia de las Fuerzas Armadas.
En medio de este panorama, un registró evidenció la dramática situación que viven decenas de familias que intentan ingresar al país.
Se trató de una familia venezolana que viajó con un pequeño niño de dos años desde Bolivia. Durante la noche llegaron a Colchane y debieron pasar la noche a la intemperie, sin comida ni abrigo.
Cuando llegó el día y comenzaron a realizar trámites en el paso fronterizo, el menor se desmayó y presentó algunas convulsiones, por lo que su padre debió llevarlo de urgencia a que lo asistieran.
Finalmente fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional de Iquique, sin embargo, la situación de su familia todavía es incierta y deberán esperar respuestas de las autoridades.
Visiblemente afectado, el padre comentó que «la verdad es que esto es horrible, no tengo palabras. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo un espacio que no deberíamos, pero la necesidad nos obliga».