El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al actual proceso de vacunación masiva contra el covid que se está llevando a cabo en el país.
El miércoles comenzaron las inoculaciones con adultos mayores de 90 años y más. Este sector etario junto a los trabajadores de la salud pública y privada son los primeros grupos con exclusividad en el país.
En relación a este punto, desde la ciudadanías han emanado diversas solicitudes. Un grupo de parlamentarios UDI pidió al Gobierno incluir a los recolectores de basura en el grupo prioritario.
También se habló de la posibilidad de incluir a los Bomberos y profesores dentro del grupo, debido a su esencial labor.
Sobre este punto, el ministro Paris aclaró que «obviamente, Bomberos cumplen un rol crítico, pero nosotros hemos priorizado antes de los bomberos y profesores a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas».
Sin embargo, remarcó que «si hay un Bombero que tiene más de 60 años, que tiene hipertensión o diabetes, también se va a vacunar antes que el grupo total. Debemos ser ordenados e ir por etapas».
«Yo quiero mucho a los Bomberos, pero les pido que tengan paciencia. Tenemos que ir poco a poco. Sabemos la importancia de Bomberos, profesores y parvularias, pero hay gente que por su enfermedad y edad tienen que vacunarse antes», concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Piden al Gobierno incluir a recolectores de basura en el grupo prioritario para vacunarse