Gran preocupación se generó entre los vecinos de Concón, Región de Valparaíso, quienes alertaron a través de las Redes Sociales lo que habría sido una explosión dentro de la refinería ENAP.
Esto motivó la rápida acción de los equipos de emergencia de la refinería, quienes realizaron un llamado de calma a la ciudadanía.
A través de sus redes sociales descartaron una explosión y remarcaron que se trató de una fuga de un sistema de alta presión.
«Durante el proceso de partida de la unidad de MHC, que estaba en mantención programada, se produjo una fuga de un sistema de alta presión, que genera un ruido similar a una explosión», detallaron.
Además agregaron que «no hay afectación a personas ni al medioambiente. La unidad afectada está en revisión. El resto de la refinería está operando y no hay riesgos para el suministro de combustible».
Esto fue confirmado por el alcalde Oscar Sumonte, quien se reunió con el gerente general de ENAP para conocer mayores detalles oficiales de la situación.
Además el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, junto al SAMU y personal de Carabineros se encuentran monitoreando la situación en caso de que se requiera el despacho de unidades al sector.