Contexto

La Fiscalía Regional de Los Lagos decretó prisión preventiva contra un hombre que intentó prenderle fuego a su pareja y los hijos de ella ( tienen uno en común), que tienen 12, 10 y 2 años .

Los hechos ocurrieron en el sector Rahue Alto y de no ser por el rápido actuar de carabineros estaríamos hablando de una verdadera tragedia: un femicidio y tres parricidios.

La Fiscal María Angélica de Miguel detalló que todo comenzó con una discusión entre la pareja que fue escalando en violencia. El hombre la golpeó con golpes de puño y pies, y a uno de los hijos que intercedió lo amenazó con un cuchillo.

Después vendría lo peor. En un momento en que la madre y los menores estaban en la cocina, el sujeto los roció con cera líquida en sus ropas y comenzó a perseguirlos con una caja de fósforos. Sin embargo, una llamada al 133 permitió que su agresión no se concretara.

Al momento de su detención también se encontraron dos municiones sin percutir y 47 papelillos con cocaína, equivalentes a 13 gramos.

En la presente jornada se realizó la audiencia de control de detención, donde el sujeto fue formalizado por femicidio frustrado, parricidio frustrado por el niño que tiene en común con la víctima, homicidio frustrado por sus dos hijastros, y por porte ilegal de munición y microtráfico.

Se decretó prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días. La unidad de víctimas y testigos de la Fiscalía Regional ya tomó contacto con la víctima para brindarle contención y apoyo sicológico.