En el marco de la primera visita del mandatario trasandino a nuestro país, los presidentes de Chile y de Argentina, Sebastián Piñera y Alberto Fernández, firmaron un conjunto de acuerdos y se dispusieron a dar declaraciones.
dichos acuerdos fijan un trabajo cooperativo entre ambos piases en materia de salud, relaciones exteriores y licencias de conducir. En sus declaraciones, Piñera comentó que se está reflejando la voluntad y el compromiso que tienen ambos gobiernos de colaborar entre sí.
“Los lazos entre Argentina y Chile son profundos y muy antiguos. Desde el nacimiento de nuestras repúblicas hemos tenido profundos vínculos históricos», expresó Piñera.
“Esta primera visita del Presidente Fernández ha sido fructífera y fecunda, acabamos de tener una reunión de trabajo en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos, nos ha permitido fijar una hoja de ruta para ir fortaleciendo y forjando las relaciones de amistad y de colaboración entre Argentina y Chile”, agregó.
Luego, el mandatario trasandino comentó que: “Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina en este tiempo que nos toca vivir. Porque en esta pandemia que nos toca vivir a lo que nos ha sometido a que cada uno, a su modo, enfrente lo desconocido, y a veces pienso que si hubiéramos estamos más juntos y más unidos seguramente podríamos haber sobrellevado mejor las cosas”.
“Así que aquí estoy con el Presidente Piñera para ver cómo enfrentamos el futuro juntos, chilenos y argentinos en unidad, como corresponde y tratando de ver cómo ponemos de pie a nuestros países y al continente, después de un golpe muy duro, como ha sido el golpe de la pandemia” agregó Fernández.