Diputados UDI e integrantes de la comisión de Economía, presentaron un proyecto de ley para que las tiendas deban indemnizar a sus clientes en el caso de demora o no llegada del producto.
El sistema de compra online a presentado diversos problemas, lo que han sido denunciados al Sernac. Por lo que esta propuesta pretende obligar a las empresas a mejorar sus procesos de entrega.
«Así como las empresas no tardan ni un segundo en cobrar intereses cuando una persona se retrasa en el pago de una cuota, lo lógico es que ellos también se vean obligados a compensar a sus clientes cuando se demoren en la entrega de una compra, más aún si consideramos que la mayoría de los despachos son pagados por las propias personas y existen plazos pactados entre ambas partes», aseguraron los parlamentarios.
«Si las empresas del retail ajustaran sus procesos y empezaran a ofrecer plazos que sí pueden cumplir, no se verían en la obligación de indemnizar a sus clientes», agregaron.
En específico, la iniciativa permitirá que los clientes sean compensados con un 20% del valor de la compra en caso de que la entrega se retrase entre 1 y 14 días. Si la demora supera los 15 días de la fecha estimada, el pago aumentaría a un 25%. En el caso de superar el mes, la compensación sería de un 30% del valor del producto.