En la mañana de este lunes, personal de la Policía de Investigaciones allanó la casa del diputado Raúl Alarcón, en el marco de la investigación por la denuncia de abuso sexual contra su ex pareja.
Luego de la llegada de los funcionarios, el diputado salió de su hogar para dar declaraciones sobre el procedimiento al programa Contigo en la Mañana de Chilevisión.
«Nosotros habíamos planteado voluntariamente la entrega de los materiales. Ahora se van a llevar mi teléfono y computador del año 800. Yo tengo la confianza de que voy a salir libre de esto, porque todo lo que conversamos está grabado en un WhatsApp», explicó Alarcón.
La situación se volvió aún más polémica cuando el parlamentario continuó hablando sin medir palabras mientras tenía mal puesta su mascarilla.
«Se me acusa de violación, que mientras ella dormía yo hacía tal. Bueno, hay que darse cuenta de que todos los sábados nos reuníamos. ¿Y qué haces tú con la polola cuando no la has visto una semana? Por supuesto que tener sexo, es lo lógico. Y después ella tomaba como siete pastillas, aspiraba una marihuana medicinal y dormía. Yo me quedaba en el computador un rato, pero tengo 75 años, no se me para a cada rato», aclaró.
A lo que el animador del espacio, Julio César Rodríguez, le respondió para que moderara su vocabulario y se subiera el cubrebocas. «Diputado, está un poco flácida la mascarilla suya, porque se le cae (…) Cuidando el lenguaje, por favor, porque estamos en la mañana», le indicó.