Tras los hechos del sábado, cuando una equivocada señal de alarma provocó que las personas evacuaran de los sectores costeros del país, el director de la empresa encargada del envío de alertas, Álvaro Güell, se refirió a los hechos.

Cabe recordar que los mensajes que parecieron llegar de manera aleatoria a los celulares de las personas, coincidió con un sismo en la zona centro sur del país. Lo que provocó la confusión de quienes se dirigieron sectores más seguros.

Al respecto, Güell explicó a La Tercera que: “no hay nada culposo o que se haya hecho mal. Hoy se sigue haciendo una investigación detallada y la misma Onemi dijo que el software está funcionando perfectamente”.

Sobre las personas que evacuaron y el mensaje enviado aclaró que: “en este caso el error fue por un exceso al comunicar el aviso de alerta a más áreas de las que se debía. Es una lástima, porque hubo gente que se asustó, pero no generó mayores problemas”.

«Estas cosas pasan, lo que hubiera sido crítico es que el sistema no hubiera enviado ninguna señal. El sistema siempre ha funcionado bien con incendios y aluviones», agregó.