Este lunes se informó de una nueva fiesta clandestina en Cachagua, la tercera en el lugar, lo que causó la indignación por la poca preocupación de los asistentes, entre los que se encontraban algunos familiares de empresarios y políticos del país.
Según El Desconcierto, quienes tuvieron acceso a la lista de invitados, una de ellas es Josefina Letelier Lavín, nieta de Carlos Eugenio Lavín, cofundador de Penta.
Otro de los familiares de políticos involucrados con el caso Penta fue Pedro Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quien fue nombrada por el Ministerio Público en la sentencia del caso.
Del mundo empresarial, Elisa Sutil, sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, también ingresó a la fiesta clandestina que tuvo una veintena de invitados.
Sin duda la participante más polémica del encuentro fue el de sobrina nieta de Sebastián Piñera, Paula Poklepovic Fernández, nieta de Marie Paule Chadwick Piñera.
La lista sigue con Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor, hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick. También se encontraban Ignacia y Josefa Mir Obach, hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile, entre otros.
«Los asistentes se exponen a sanciones por infringir medidas sanitarias entre los 5 y los 25 millones de pesos, en cuanto para el organizador la suma aumenta a 50 millones de pesos» afirmó el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez.