Luego de que Rita Góngora y Beatriz Alegret, ex parejas de Buddy Richard, lo acusaran de cometer actos violentos y de maltrato contra ellas, el cantautor se refirió a los hechos, los cuales reconoció pero con ciertos matices.

El cantante, en conversación con El Mercurio, señaló que «era más violencia verbal, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo violencia, fue pareja la cosa. No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así».

Además agregó que «es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro. Si me quedaba callado, se podría pensar que aceptaba todo, lo cual no es así»,

Buddy Richard le bajó el perfil a los hechos y normalizó las discusiones que existen en matrimonios. «Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así», indicó

«Hay que pensar por qué no me acusó en ese momento y me demandó con todas las de la ley. Ella dice que los carabineros eran amigos míos y los carabineros cuando tienen que hacer su trabajo lo hacen y se acaba la cuestión. Igual que los jueces», concluyó.