El Presidente Sebastián Piñera anunció la creación de un nuevo bono denominado «Subsidio Protege», el que está destinado a madres trabajadoras que tengan hijos de hasta dos años.
Este aporte entregará la cantidad mensual de $200 mil por cada hijo que cumpla con la anterior condición, con el objetivo de asegurar su cuidado mientras dure la emergencia sanitaria.
Junto a Cecilia Morel, Piñera indicó que «dada la magnitud y extensión del coronavirus, queremos compartir el nuevo Subsidio Protege, el que recibirá directamente la madre trabajadora para poder compatibilizar su trabajo con el cuidado de los niños».
El subsidio beneficiará a aproximadamente 35 mil madres trabajadoras, ya sean dependientes o independientes, que no tengan acceso a sala cuna.
El beneficio se entregará por tres meses, pero podrá ser renovado mientras se mantengan las condiciones actuales de pandemia.
Para postular a este bono, debes hacerlo directamente en Subsidio al Empleo, página web que verifica el cumplimiento de los requisitos de acceso con datos dispone el Servicio.