Twitter

El avance descontrolado del fuego llegó hasta los domicilios del sector Los Pinos de Quilpué. La fuerza del viento permitió que el incendio forestal se acercara rápidamente a lugares residenciales. Hasta el momento 10 casas han resultado con daños mayores.

Hasta hora se mantienen evacuados 25 mil personas, para evitar alguna situación de peligro. En este contexto el director de la Onemi Ricardo Soto, llamó a la población a acatar las indicaciones de los servicios de emergencia y no volver hasta que se informe que sea seguro.

«Se está coordinando el envío de implementos para apoyar a la Municipalidad en los albergues que se van a implementar en la noche. Lo que importa ahora es la evacuación de la personas en la zona de peligro», indicó Soto.

«Por ahora lo importante es evacuar a la población porque hay un peligro inminente, ya se han quemado seis casas, y lo más probable es que se siga incrementando ese número por las características del incendio», agregó.

En el lugar e encuentran trabajando 2 técnicos y 12 brigadas, 10 camiones aljibe, 5 helicópteros Conaf y 2 helicópteros gestionados por Onemi. El incendio forestal ha afectado al menos seis hectáreas de matorrales, pinos y eucalipto.