@ministeriosalud

Desde las cinco de la madrugada de este jueves comenzaron a regir los nuevos cambios anunciados por el ministerio de Salud en el plan Paso a Paso.

Para esta ocasión habrán varias novedades: las cuarentenas tendrán un tiempo máximo de cuatro semanas, fiscalizaciones serán más estrictas y se pueden pedir dos permisos por semana a libre disposición.

En la Región del Biobío, cinco comunas retroceden a Fase 1 de cuarentena, sumándose a un extenso listado ya existente. El principal objetivo es reducir el alza de contagios de las últimas semanas.

De esta forma, Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Chiguayante y Hualqui ingresaron a cuarentena en la presente jornada.

Las comunas antes mencionadas se suman a Los Ángeles, Lota, Coronel, Hualpén, Penco, Cañete y Curanilahue, que llevan más tiempo en dicho confinamiento.

Cabe señalar que en el último balance de la autoridad sanitaria se informó que la Región del Biobío sumó 288 contagios nuevos de coronavirus, llegando a un total de 2.921 casos activos.