Durante la tarde de este miércoles se registró una nueva manifestación en el centro de Santiago, para pedir la libertad de los presos a causa del estallido social.
En medio de la marcha, se registraron incidentes que dejaron un saldo de cuatro personas detenidas.
La situación más grave se vivió en torno a un sujeto que comenzó a disparar contra la marcha con una pistola de aire comprimido, además de lanzar gas pimienta.
Se trata de Roberto Belmar, miembro de ‘La Vanguardia’, grupo de ultraderecha liderado por Sebastián Izquierdo, sujeto que se hizo conocido por protagonizar episodios de violencia durante las marchas del Rechazo.
Registros captaron los momentos previos a su detención. Un grupo de manifestantes lo rodeó e increpó mientras era escoltado por carabineros. Su actitud agresiva no cambió en ningún momento.
El capitán Marco Reyes detalló que se encontró «una pistola de aire comprimido y que disparaba balines de goma de 8 milímetros aproximadamente, lo cual se verificó por medio de la asesoría de una armería del sector».
Belmar y otra persona fueron aprehendidos por desordenes públicos y amenazas de muerte. Otras dos personas también fueron detenidas por agresión a carabineros.