Felipe Díaz (ElContraste)

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, presentó el martes un proyecto a la Cámara con el objetivo de que se establezca un pago de $500 mil entre marzo y julio de este año.

Según el documento presentado, el bono estaría dirigido a las familias con ingresos inferiores a $1.5 millones, así contener y ayudar a estas personas a contener las consecuencias económicas de la pandemia.

En declaraciones del legislador a Meganoticias, Saavedra sostuvo que «hoy día tienes un 20% de la población del país en cuarentena, y eso significa en sus casos que no van a poder trabajar y, por lo tanto, tienes que tomar una medida de carácter socioeconómica en materia de políticas públicas».

«El objetivo es que Piñera levante esta idea de tener un ingreso mensual garantizado en la línea de superación de la pobreza que es para todos los chilenos de clase media hacia abajo y no solo hiperfocalizado en el 40% más pobre, que está bien que los apoyemos, pero hay otro sector de la población que no pertenece a eso y son los que han tenido que pagar el costo de la crisis», agregó.