Dirección del Trabajo

Los diversos anuncios realizados por el ministerio de Salud en relación al Plan Paso A Paso también incluyeron nuevas disposiciones en relación al comercio.

La más importante es que se restringirá la venta de productos no esenciales en los supermercados de comunas que estén en cuarentena, con el propósito de reducir la afluencia de clientes.

Esta normativa aplicará al comercio mayorista y detallista. Los productos permitidos serán los siguientes: alimento, farmacia y ferretería.

Por otro lado, no se permitirá la venta presencial de decoración de hogar, electrodomésticos, juguetería, vestuario, artículos deportivos y línea blanca.

Todos aquellos que quieran adquirir alguno de los productos antes mencionados, deberán hacerlo por modalidad online y con despacho al hogar.

Además hay nuevas disposiciones en relación a lugar públicos como cafeterías y restaurantes. Quedó establecido que la separación entre dos mesas debe tener un mínimo de dos metros.

Según detalla La Tercera, también se establecieron aforos: en Transición cuatro personas por mesa, en Preparación seis y en Apertura Inicial aún no se específica. En Cuarentena no se permite el funcionamiento de estos lugares.

Por último cabe remarcar que pubs, discoteques y bares permanecerán cerrados en todas las fases del Plan Paso a Paso.