Twitter

Durante el anuncio de nuevos cambios en el Plan Paso A Paso, las autoridades sanitarias volvieron a referirse a la polémica fiesta ilegal que se realizó en Cachagua, comuna de Zapallar.

Según lo detallado por la subsecretaria Martorell, los casos en la comuna aumentaron en un 307%: «Si alguien se muere ya saben a quién irle a preguntar», remarcó la autoridad.

En la misma línea, el Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, detalló que hasta el momento hay 20 jóvenes contagiados y un caso positivo sigue inubicable.

La autoridad acusa que los involucrados dieron escasa información de los contactos estrechos, pero este panorama cambió luego de que el Minsal anunciara una denuncia con Fiscalía; mágicamente los jóvenes recuperaron la memoria.

Sin embargo, tras persistir en su irresponsable conducta, habrán consecuencias. Se le solicitó a Fiscalía investigar el delito de relacionado a la entrega incompleta o falsa de información.

«Denunciamos a más de 20 jóvenes, para que la Fiscalía determine quién fue el que entregó información incompleta o no. Por otra parte además, denunciamos a los organizadores, que ya los tenemos sumariados y por otra parte a dos jóvenes que no habían podido ser ubicados», remarcó Álvarez a Radio Universo.

La autoridad agregó también que «en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas”.

TEMAS RELACIONADOS:

Minsal y fiesta ilegal en Cachagua: «Si alguien se muere ya saben a quien preguntarle»

Fiesta ilegal en Cachagua: diputada Ossandón confirma contagio de dos hijos