@ministeriosalud

Un masivo anuncio en relación a cambios en el plan ‘Paso a Paso’ realizó este lunes el ministerio de Salud.

Solo en la Región del Biobío, cinco comunas retrocederán a cuarentena a partir del próximo jueves 14 de enero desde las 05:00 horas.

Debido a la preocupante alza de contagios a nivel nacional, la autoridad sanitaria anunció que se endurecerán las medidas del plan Paso A Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que «los principales cambios es que habrán cuarentenas más estrictas y con una duración máxima de cuatro semanas».

En dicho sentido, el tiempo de confinamiento máximo será de 4 semanas y estarán permitidas actividades esenciales solamente con un permiso único colectivo.

Además recomendaron realizar teletrabajo. El trabajo presencial solo será para el comercio esencial.

También habrán Transiciones más estrictas en relación al aforo en reuniones sociales. Este será de un máximo de 5 personas, es decir, si es que habitan más de este número en un domicilio, no podrán tener visitas.

También habrá una simplificación de los permisos en Comisaría Virtual: estos tendrán un límite de dos horas, podrán pedirse dos por semanas y no se tiene que especificar el motivo.

Finalmente indicaron que desde Fase 2 de Transición se podrá disponer la apertura de salas cuna y jardines infantiles. «Esto es un acto totalmente voluntario», remarcó Daza.

TEMAS RELACIONADOS:

A madrugar: Gobierno definió el horario para hacer deporte en cuarentena

Talcahuano, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante a cuarentena