Nuevos detalles van surgiendo en torno a la detención de Carlos Humberto Méndez, acusado y único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez.
El cuerpo de la joven estudiante de obstetricia fue encontrado en el departamento del sujeto de nacionalidad mexicana, que acá en el país utilizaba la falsa identidad de Igor Yaroslav González.
La Policía de Investigaciones lo encontró en una hospedería de Valparaíso ubicada en el Cerro Polanco y su captura no estuvo exenta de complicaciones.
El Jefe Nacional de Delitos contra las Personas, Juan Carlos Carrasco, detalló la desesperada reacción del sujeto cuando vio ingresar a los funcionarios.
El hombre de 36 años se lanzó a una mesa para intentar tomar un cuchillo, sin embargo, no logró su cometido y se procedió a su detención.
Además hay antecedentes de que recibía dinero desde México, presumiblemente por parte de su madre. Recordemos que también es buscado por otro femicidio ocurrido en el estado de Aguascalientes, contra una menor de 17 años.
Desde Fiscalía indicaron que el detenido arriesga penas que van desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.