El crudo relato de los padres de Rafaela ha causado gran impacto. La pequeña de un año de vida quedó con graves secuelas, debido a la violencia obstétrica que acusan de parte del médico tratante.
La madre de la pequeña, Laura Sepúlveda, relató en un reportaje de Mega (transmitido el día de ayer), que ingresó a pabellón con 36 semanas de gestación y contracciones, por lo que el médico decidió iniciar el parto. Fue amarrada de piernas y el médico, sin aplicar anestesia, comenzó a poner las tenazas.
Frente a las evidentes complicaciones, la madre solicita que le realicen Cesárea, sin ser escuchada por el médico. De esta manera el profesional continuó con el uso del fórceps, lo que le provocó una asfixia severa a la bebé, con un posterior infarto cerebral y fractura múltiple de cráneo.
Su padre, Luis Véliz, a quien se le prohibió la entrada mientras se desarrollaba el parto, aseguró que harán feliz a Rafaela. Sin embargo, no olvidarán lo sucedido, por lo que interpusieron una querella por delitos graves gravísimos en contra del medico tratante.
Además, la familia inició una campaña en redes sociales con el hashtag #justiciapararafa. También crearon una página en Facebook con la cual buscan apoyo para exigir justicia.