Felipe Rojas, autor confeso del crimen de Fernanda Maciel, vuelve a ser noticia desde el interior de la Cárcel de Alta Seguridad en Santiago.

Esto tras protagonizar un ‘día de furia’, que incluyó intentos de agresión a los gendarmes y también un intento de suicidio dentro de la cárcel.

Sumado a esto, el asesino de la joven de 21 años, quien fue encontrada 16 meses después de su desaparición en una bodega de Conchalí, inició una huelga de hambre.

Según detalló La Red, todo ocurrió el pasado 31 de diciembre del 2020. Rojas se negó a afeitarse alegando que tenía una infección cutánea y comenzó a amenazar a los guardias.

Posteriormente fue trasladado a una celda de aislamiento, desde donde se rehusó a salir cuando llegó el momento e intentó suicidarse con frazadas, simulando un ahorcamiento.

Al día siguiente volvería a causar problemas y a través de una carta escrita, informó que iniciará una huelga de hambre, ya que estaría recibiendo malos tratos de funcionarios de Gendarmería.

Desde Gendarmería indicaron que se está realizando una investigación interna en relación a las denuncias realizadas por Rojas.

TEMAS RELACIONADOS:

Hermano del imputado por el crimen de Fernanda Maciel: «Que se pudra, no estoy ni ahí»