Contexto | Felipe Díaz

Según informó el Banco central, la economía nacional incrementó un 0,3% en el mes de noviembre. Este es el primer crecimiento desde el inicio de la pandemia en nuestro país en febrero del año pasado.

Esta alentadora noticia se dio a conocer en el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), en el que también se reflejó un incremento de 1,1% en comparación al mes de octubre del 2020 y una baja de 0,3 en un año.

Según analistas, se esperaba un aumento aún mayor, pero la caída de algunos servicios afectados por la emergencia sanitaria afectaron en el resultado.

Al respecto el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó el rendimiento del comercio nacional y celebró el alza después de 8 meses:

«Siempre es una buena noticia tener un número azul, aunque sea chiquitito. Nosotros habíamos adelantado que el segundo trimestre iba a ser horrible, el tercer trimestre negativo todavía pero mejor que el anterior y que las primeras cifras azules las veríamos en el cuarto. Así que creo que esto va en la línea con eso», comentó el ministro a Radio Cooperativa.