El pasado jueves 24 de diciembre se concretó una histórica jornada para el país tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Se trata de la Pfizer BioNTech, que ya fue implementada en trabajadores de la salud pública y privada en Santiago y en las regiones del Biobío, Araucanía y Magallanes.
Este jueves 31 de enero, el presidente Sebastián Piñera anunció la llegada del segundo cargamento. Se recibieron 11.700 nuevas vacunas desde un vuelo comercial de Bélgica.
El mandatario remarcó que las vacunas «van a dar tranquilidad y van a permitir proteger la salud de los chilenos».
Sobre la ‘hoja de ruta’ de este nuevo proceso de inoculación, las nuevas regiones en recibirlas serán Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.
Finalmente, Piñera adelantó que el proceso no sufrirá interrupciones para que todas las personas que quieran vacunarse puedan hacerlo.
Este nuevo cargamento llega en un negativa jornada para el país. Por primera vez desde julio, se sobrepasaron los 3 mil contagios diarios.
En concreto el Minsal reportó 3.022 casos nuevos, con lo que se llega a un total de 14.638 casos activos a nivel nacional.