Contexto | El Contraste

A días de que se acabe el 2020, la principal preocupación del ministerio de Salud es evitar una segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.

El panorama no es tan alentador, teniendo en cuenta que se han registrado las cifras más altas desde julio y falta que se celebre el año nuevo, donde se espera un alto flujo de gente.

El dicho sentido, el Gobierno anunció una nueva medida en caso de que se concrete el alza de contagios: El Ingreso Familiar de Emergencia ‘Rebrote’ 2021.

Esta ayuda económica se implementará a partir de enero en cualquier comuna del país que tenga un rebrote y deba retroceder a Fase 1 (cuarentena total).

Podrán acceder a este beneficio todas las personas que recibieron el sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia y que estén en Fase 1.

Además podrían incluirse hogares que tengan causantes del Subsidio Familiar o usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

En cuanto a los montos, aún no hay cifra exacta, pero será similar al IFE, donde se pagó 55 mil pesos por cada integrante de familias que estuvieran en comunas en cuarentena.

Este pago se realizará a través de la Cuenta Rut de Banco Estado, depósito en cuenta bancaria o retiro presencial en sucursales.