El gobierno del Presidente Sebastián Piñera, determinó prohibir el ingreso a los extranjeros no residentes que hayan estado durante los últimos 14 días en el Reino Unido, luego que se detectara una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra y que podría poner en jaque a los servicios de salud.

El ejecutivo envió una misiva en donde expresan que se han suspendido todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile, donde además se le obliga a todos los residentes, chilenos o extranjeros a a realizar una extricta cuarentena obligatoria de 14 días una vez pisado suelo nacional.

«Todas estamos medidas entrarán en vigencia a partir de las 0.00 horas del martes 22 de diciembre y tendrán un carácter transitorio de dos semanas, tras lo cual volverán a ser evaluadas», indicó el Gobierno.

A la fecha, son más de una docena de países quienes han vetado los vuelos desde el país europeo, mientras la OMS se encuentra solicitando en caracter de urgente que los países que puedan aportar antecedentes sobre esta nueva cepa lo hagan a penas detecten esta situación.