Hace algunos días, un brutal homicidio quedó al descubierto en Puerto Montt, causando conmoción en toda la ciudadanía.
Un sujeto de 23 años identificado como Miguel Lagos Paredes, fue detenido por carabineros luego de asesinar salvajemente a su madre: le propinó más de 40 puñaladas y golpes por todo el cuerpo.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 14 de diciembre, cuando el detenido regresó a su hogar tras haber estado ingiriendo alcohol con un tío.
Actualmente se encuentra en prisión preventiva, y la fiscal encargada del caso, Pamela Salgado, detalló cual fue la dinámica de los hechos y la ‘insólita’ defensa del acusado.
La experta en delitos violentos detalló a El Llanquihue que en primer lugar, el imputado no recuerda que fue lo que ocurrió.
«Bebió cervezas con su tío y después ron. Admite que es el hijo regalón, que tiene dos hermanos -uno mayor y uno menor- y reconoce que tenía una cortaplumas que le regaló su polola», dijo.
Además remarcó que «existen en el cuerpo de la víctima intensidad de las lesiones sufridas e indicios de defensa de la víctima. Se visualizan también indicios de sometimiento, incluso de golpes de patadas o puños con fuerza».
Clave en su formalización fue el testimonio de vecinos y familiares de la víctima. Su hermanastro y pareja son sordomudos, sin embargo, remarcaron que fueron testigos de una discusión donde el imputado era muy agresivo con su madre.
Finalmente, el sujeto trató de despistar omitiendo su autoría tras llamar a carabineros pidiendo auxilio.
TEMAS RELACIONADOS:
Puerto Montt: Joven de 23 años apuñaló salvajemente a su madre hasta matarla