El Instituto de Salud Pública autorizó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer contra el covid-19 en el país.
La decisión se tomó tras una jornada donde se discutieron diversos aspectos con 22 especialistas de la salud a nivel nacional.
Cabe destacar que esta vacuna abarcará a la población mayor de 16 años. De acuerdo a La Tercera, las primeras dosis llegarían el 23 de diciembre y los siguientes dos días comenzaría el proceso de vacunación.
La prioridad de la vacuna se centrará primero en los profesionales de la salud que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos, la llamada ‘primera línea’ contra la pandemia.
Desde el ISP remarcaron que se aprobó de forma excepcional, debido a la necesidad de controlar los contagios y evitar las funestas consecuencias que significaría una ‘Segunda Ola’.
A nivel mundial, en Estados Unidos se están repartiendo más de 2 millones de dosis por todo el país, en una operación llamada ‘Máxima Velocidad’.
Además, Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita y México también aprobaron el uso de emergencia. A ellos se sumará Chile.