¿Recuerda el filme de 1987 Robocop, cuando a través de un visor, el cyborg policía podía ver un mapa de calor para identificar a las personas? Bueno eso es precisamente lo que comenzó a funcionar este martes en la capital.
Se trata de 20 visores por un monto de 94 millones de pesos, que permitirán apoyar en el control de temperatura hasta 10 personas de manera simultánea y hasta a 6 metros de distancia con el objetivo de detectar a los casos de Covid en las calles de la región metropolitana.
Sobre el tema, el intendente Felipe Guevara, expuso que “la idea es poder prevenir».
«Mucha gente nos dice que por qué no hay más fiscalización en las entradas y salidas del metro. Bueno, ahora vamos a poder fiscalizar también en el aeropuerto, terminales de buses», acotó.
Guevara indicó que «la idea es que si Carabineros detecta a una persona con alza de temperatura, que es el síntoma más importante del covid, lo pueda detener y revisar en su sim card si están los datos de esa persona. A lo mejor esa persona debiera estar guardando cuarentena porque está con el virus, y si no está registrada en la sim card le va a recomendar hacerse un PCR”.
“Estamos entregándole esta tecnología de punta a la institución, y es ella quien debe determinar en qué lugares y a qué hora los utiliza. Estos tienen una autonomía de 8 horas, y se vuelve a cargar la batería en solo dos horas, por lo que se puede usar durante todo el turno de carabineros», cerró.
Por ahora se desconoce si esta tecnología será implementada también en regiones, donde en ciudades como Puerto Montt o Los Ángeles, existen parte de los contagios más altos del país.