Contexto | Twitter

Un sujeto que transportaba ácido sulfúrico en su mochila fue detenido por Carabineros luego de que este se derramara al interior del Metro, provocando lesiones en tres pasajeras.

El hombre supuestamente se dirigía a una marcha en el centro de Santiago cuando el líquido comenzó a derramarse al interior de su mochila, provocándole quemaduras a él y otras tres personas que iban en el interior.

Fue en la Estación Los Héroes donde carabineros descubrió al individuo de 30 años, que de acuerdo a testigos de lo ocurrido, se definió como un ‘luchador social’.

El general de Carabineros, Alex Chaván, detalló además que «se le encuentra en el interior de la mochila una boleadora, piedras elegidas selectivamente con un diámetro especial para causar daño ante el golpe en alguna parte del cuerpo, mascarillas y guantes».

En cuanto a las personas lesionadas, dos presentaron quemaduras y la restante una urticaria alérgica, debiendo ser trasladadas a la Posta Central.

El Ministerio Público informó que el detenido será formalizado por el porte de elementos corrosivos y el Gobierno anunció que también presentará querellas. Arriesga penas que van desde los tres años a los 10 años y un día.