Contexto | Max pixel

Un sujeto de 37 años fue detenido y está siendo investigado por el delito de abandono de menor en Temuco.

La víctima es su hijo de 7 años. Los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de diciembre a eso de las 22 horas, cuando dejó estacionado el bus que conducía en un servicentro de la ciudad.

En ese momento le dijo a su hijo que iría a comprar pisco o vino, por lo que debía esperar al interior del vehículo una media hora. Eso nunca pasó y debió pasar toda la noche encerrado.

En la audiencia de formalización, el fiscal del caso relató que a las tres de la mañana el niño se despertó y comenzó a llorar, asustado por su incierta situación.

Pese a que el cuidador del recinto lo descubrió, nada pudo hacer, ya que el bus estaba con candado y las ventanas con seguro. Horas después Carabineros logró rescatarlo.

El sujeto, que pasó la noche bebiendo con un amigo, fue detenido cerca de las 10 de la mañana, cuando llegó a la Comisaría de Temuco para preguntar por su hijo, consignó BioBioChile.

Se descartó la prisión preventiva, pero el Tribunal decretó medidas cautelares de protección al menor con la obligación de abandonar el hogar que tienen en común, y la prohibición de acercarse a la víctima.