Contexto | Maxpixel

La Fiscalía Centro Norte informó que un sujeto fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de violación reiterada contra una menor de edad.

El acusado de 49 años le pagaba a la madre de la víctima para concertar las violaciones por un periodo que se extendió entre 2015 y 2017.

La fiscal Mariela Cid logró acreditar en el juicio que el detenido cometía el delito en varios departamentos de la comuna de Santiago, todo esto con el consentimiento de la madre.

Se trata del segundo juicio que se realiza, ya que en el primero el sujeto se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por un año y medio hasta que en febrero se logró su captura.

Gracias al relato de la víctima, el Tribunal Oral pudo acreditar su participación y lograr la condena de 12 años de cárcel. Además el acusado deberá cumplir la pena de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes, luego de cumplir la pena principal.

Cabe destacar que la madre de la víctima fue condenada en 2018 por los delitos de facilitación a la prostitución y violación de menor de 14 años.