Lo que comenzó como una ansiada jornada, se ha transformado en una verdadera pesadilla para una familia de Santiago.
Esto luego de que una mujer de 39 años falleciera a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba una cirugía estética en la Clínica Edelweiss de Providencia.
Los cercanos de la mujer culpan al médico encargado de la operación y acusan una serie de enormes irregularidades al interior del recinto.
En primer lugar, el médico no tendría título de cirujano plástico. Además, tampoco hubo claridad con la hora del deceso. A algunos familiares le dijeron que se estaban recuperando de la operación , cuando en realidad llevaba dos horas fallecida.
El médico, identificado como José Bernal, no ha dado respuestas a la familia. Acusan que no le pidió a la víctima exámenes previos y tampoco tenía equipos de reanimación en la sala de operaciones.
La abogada de la familia, Ángela Hormazábal, remarcó que «Jocelyn murió porque el doctor no está escrito en la Corporación Nacional de Certificación de Especialidades Médicas ni el Colegio Médico, él no puede operar en Chile».
Por lo mismo anunciaron una querella contra los responsables, al mismo tiempo que la PDI realiza las diligencias correspondientes para aclara el suceso.