El presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió esta mañana al proyecto ingresado por un grupo de parlamentarios y que busca adelantar las elecciones presidenciales para el mes de abril de 2021.

Recordemos que la presentación se desató luego que el gobierno decidiera recurrir al Tribunal Constitucional para impedir el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Sobre el tema, el mandatario expresó que «en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y las reglas del juego de la República».

Así mismo, fue claro en señalar que «el año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente a un presidente y un Congreso por un período de cuatro años y en noviembre del próximo años tendremos la oportunidad elegir a un nuevo presidente o presidenta y un nuevo Congreso».

Cabe indicar que el diputado Rodrigo González encabeza el proyecto y ha expresado que «el recurso ante el Tribunal Constitucional del Presidente, es una medida completamente irresponsable. Pareciera que el gobierno quiere violencia, podría incluso suponerse una verdadera incitación a la violencia».

«Se justifica hoy más que nunca pedir al Presidente que dé un paso al costado. Nadie quiere en Chile un presidente que hace un país ingobernable», cerró.