Contexto | Twitter

Un lamentable suceso se registró durante la tarde de este lunes al interior del Colegio Industrial Las Nieves, en la comuna de Puente Alto.

Un escolar de 18 años identificado como Bayron Díaz, murió electrocutado en plena clase de electrónica.

De acuerdo al relato del profesor y sus compañeros, el accidente ocurrió cuando la víctima manipulaba un motor y recibió una fuerte descarga eléctrica.

Esto le generó un paro cardiorrespiratorio, y pese a que fue derivado al Hospital Sotero del Río, murió en el recinto asistencial, generando duras críticas de la madre.

En primer lugar criticó la demora de la ambulancia, que llegó media hora después de lo ocurrido, y también apuntó contra el Mineduc y su plan de retorno seguro a las clases.

«Este es el retorno seguro que tuvo mi hijo, me lo entregaron muerto. Estuvieron 8 meses fuera del colegio y altiro lo dejaron con máquinas que no conocían. No actuaron como papás», lamentó la madre de la joven víctima.

Desde la Superintendencia de Educación anunciaron que ingresaron una denuncia de oficio para solicitar antecedentes al establecimiento, reglamento interno y protocolos de actuación.

Por otro lado, la Brigada de Homicidios de la PDI quedará a cargo de la investigación del caso.