Un particular emprendimiento gastronómico fue descubierto por el OS7 de Carabineros, dejando a dos personas detenidas por infracción a la Ley 20 mil de Drogas.
Diligencias realizadas con la Fiscalía de Arica, permitieron a agentes policiales descubrir un negocio dedicado a la venta de empanadas y sopaipillas de marihuana.
Los sujetos vendían los productos por redes sociales, ofreciendo servicio de delivery y remarcando que, además de los efectos conocidos de la marihuana, traían harto queso.
La masa era confeccionada a través de un proceso consistente en hervir la marihuana y la decantación final era mezclada con leche y harina.
Los agentes encubiertos concertaron una reunión con los vendedores para adquirir 4 empanadas y 8 sopaipillas , y fue en ese momento que procedieron a su detención.
Tras allanar el inmueble, lograron encontrar 2 kilos 835 gramos de marihuana y 133.000 pesos en efectivo producto de las ventas.
Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario y se fijó un plazo de investigación de 100 días.