El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los graves acontecimientos ocurridos en una residencia colaboradora del Sename de la ciudad de Talcahuano y que terminó con dos menores baleados por carabineros.

La autoridad expresó que «como Gobierno de Chile nos duele lo que ha ocurrido. Es un hecho de máxima gravedad».

Junto con ello, añadió que «el Estado está para proteger a los niños y por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes para poder recabarla lo antes posible y ponerla a disposición del Ministerio Público».

«El general director también ha iniciado una investigación sumaria y le hemos pedido que sea en tiempos bastante acotados, necesitamos tener información», aseguró.

Mientras la Brigada de Homicidios de Concepción se encuentra investigando lo ocurrido, lo que ha trascendido es que uno de los menores se habría descompensado, tras lo cual se solicitó una ambulancia.

En ese contexto, el SAMU habría requerido apoyo policial debido a hechos de violencia que ocurrían en el lugar, los cuales habrían terminado en la irrupción de carabineros para restablecer el orden, momento en que los dos menores terminaron con disparos de bala en sus piernas.

«El Presidente está muy interesado en tener los antecedentes lo antes posible», aseguró el secretario de Estado.