Cachorro de puma no podrá volver a su hábitat natural: pasó mucho tiempo con humanos
Una lamentable noticia entregó la directora del Zoológico Nacional de Santiago en relación al cachorro de puma de dos meses que están cuidando hace algunos días.
Una familia de Limarí le entregó el felino al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la ciudad, afirmando que lo cuidaron por un par de días luego de encontrarlo sin su madre.
Actualmente, el cachorro está en buenas condiciones, alimentándose por sus propios medios y bajo un tratamiento de hidratación intenso, pero no todo fue positivo.
Esto luego de que Alejandra Montalba, la directora del recinto, anunciara que el cachorro deberá pasar el resto de su vida en cautiverio, lejos de su familia.
Los principales sospechosos de este triste desenlace son la familia que lo ‘ayudó’. Esto luego de que el felino presentara actitudes y comportamientos que delatan que pasó más tiempo del revelado junto a los seres humanos, lo que influyó negativamente en su desarrollo.
Esta tesis se refuerza por testimonios en redes sociales de gente de la Cuarta Región, que acusa que la familia lo tuvo como mascota.
«‘A esta edad, el cachorro ya no pudo aprender cosas que son esenciales por parte de su madre, como cazar, y eso hace que este animal no pueda ser reinsertado en la naturaleza», lamentó la especialista a CNN Chile.
Por lo anterior, se está llevando a cabo una investigación para aclarar el caso.