Twitter

Rafita es un pequeño bebé que nació el pasado 21 de octubre y que a pesar de su corto tiempo de vida, está librando una dura batalla.

Esto ya que hace dos semanas le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal (AME tipo 1), una enfermedad cuyo tratamiento requiere de un medicamento llamado Zolgensma, que es uno de los más caros del mundo.

Por lo mismo, su familia inició una campaña nacional para recaudar lo más rápido posible los 1.600 millones que cuesta el fármaco.

Se trata de una situación idéntica a la que vivió el pequeño Borja, otro infante chileno que inició una campaña, pero que gracias a una lotería mundial, recibió el medicamento sin costo alguno.

VER TAMBIÉN: Padres de Borja anuncian el ‘milagro’: recibirán medicamento más caro del mundo de forma gratuita

Actualmente, el pequeño oriundo de Concepción se encuentra internado en la Clínica Dávila de Santiago, donde recibe tratamientos paliativos y está conectado a un ventilador mecánico.

En medio de este panorama, su familia lanzó la campaña ‘Salvemos a Rafita’, que busca recaudar fondos para comprar el medicamento lo más pronto posible.

Su padre señaló a MEGA sobre esta complicada situación que ‘es terrible que te digan que tu hijo se va a morir y que la única cura vale $2 millones dólares, pero por lo menos tenemos esta posibilidad, y estamos peleándola y vamos a ir a buscarla».

Los aportes se pueden realizar en la cuenta corriente del Banco de Chile 00-225-21509-08, perteneciente a Madeleine Benavente (RUT 15.178.151-9). 

Además lanzaron una página con mayor información. Si quieres conocer más detalles PINCHA AQUÍ.

https://www.instagram.com/p/CHrEqq7HvDR/