Contexto | Twitter

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago decretó la pena de cadena perpetua por el delito de parricidio consumado a un sujeto que el año pasado asesinó a su propia madre.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en la comuna de La Florida, al interior de un domicilio ubicado en calle San Raquel, cuando el individuo atacó brutalmente a la mujer de 63 años.

De acuerdo al relato del tribunal, el sujeto recurrió a diversas maniobras corporales para dañarla: la asfixió agarrándola del cuello y golpeó su cabeza reiteradamente contra el piso, provocándole un traumatismo cráneo encefálico.

La decisión de la pena fue tomada de forma unánime por el tribunal, que además aplicó la  inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Entre los agravantes, el tribunal remarcó el profundo daño causado a la familia de la víctima, quien encontró el cuerpo de la mujer en un deplorable estado al interior de la vivienda.