Contexto | Maxpixel

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, el elemento indispensable para evitar posibles contagios es la mascarilla.

Autoridades sanitarias han remarcado la importancia de utilizar este implemento cuando se transite en la vía pública; quienes no lo tomen en cuenta o lo olviden arriesgan multas económicas.

Eso fue lo que le pasó a una pareja de ciudadanos venezolanos, quienes denuncian que le impusieron un castigo muy severo e injusto: fueron multados con 2.5 millones de pesos por sacarse la mascarilla en un parque.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en el Parque Juan Pablo II, ubicado en la comuna de Las Condes.

La pareja detalló a CHV que en un momento que no había gente alrededor decidieron sacarse la mascarilla un rato. Para su mala suerte, justo en ese momento se les acercaron un fiscalizador de la comuna y un funcionario de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Se les aplicó una multa de una UTM, equivalente a 50 mil aprox y además se inició un sumario sanitario que terminó de la peor forma.

Esto ya que un mes después del episodio, decidieron cursarles una multa de 2,5 millones de pesos, algo que consideran ‘exagerado’.

Frente a esta situación, desde el Municipio de Las Condes remarcaron que aún tienen tiempo para apelar y rebajar la sanción, que en estos tiempos de incertidumbre laboral es a todas vistas muy elevada.