Un grave ataque sexual ocurrió la madrugada del domingo, luego que una garzona de un conocido hotel de Iquique despertara mientras estaba siendo violada por su compañero de trabajo.
Los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado, luego que la víctima se quedara dormida tras compartir unas cervezas con él y otro compañero de labores.
Según se expuso en la audiencia, la mujer se fue a acostar a la pieza de la hija del imputado que no estaba en la casa, tendiéndose con ropa y luego tapándose con una manta.
Luego, cerca de las 05:00, la víctima se despertó cuando era violada por el imputado, no logrando reaccionar y tomando luego su ropa para vestirse y salir de la casa para pedir ayuda, concurriendo hasta Carabineros para denunciar lo ocurrido, quienes posteriormente detuvieron al imputado.
Así, en la audiencia de formalización, se determinó que el sujeto es un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima, por lo cual el juzgado de garantía de Iquique decretó la prisión preventiva del imputado A.G.S., de nacionalidad boliviana.
El fiscal indico que a la víctima se le constataron lesiones en el Hospital Regional y se le tomaron muestras biológicas.