Un hombre de 22 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI (Brisex) de Chillán, acusado del delito de violación contra una víctima de su misma edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado bajo el contexto de una fiesta universitaria entre varias personas, detalló BioBioChile.
El jefe de la Brisex de Chillán, Igor Ibañez, señaló que la víctima indicó que ‘sufrió una agresión sexual en el contexto de una celebración entre jóvenes compañeros de una carrera universitaria, en la cual habría existido excesivo consumo de alcohol y drogas ilícitas, quedando la víctima en estado de ebriedad, lo que habría aprovechado el imputado para consumar el delito”.
El actuar de uno de los participantes de la fiesta fue clave para dar inicio a la investigación, ya que obtuvo un registro audiovisual de cuando ocurría la violación y se lo mostró a la víctima (otro joven), quien hasta ese momento desconocía lo que había pasado.
«Se realizó un trabajo científico técnico con peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional Chillán, esto es la inspección ocular y fijación del sitio del suceso. Este trabajo permitió levantar evidencia biológica relacionada con este delito, sumado a la prueba testimonial que se recabó», agregó el comisario Ibañez.
Este domingo se efectuó la detención del sujeto, instancia en la que Fiscalía solicitó prisión preventiva.
Sin embargo, el juez declaró arresto domiciliario total por lo que ahora será la Corte de Apelación de Chillán, quien decida que pasará con el imputado.