Contexto | MaxPixel cc

Un fuerte llamado de advertencia realizó el vicepresidente nacional del Colegio Médico, Patricio Meza, quiene aseguró que así como está avanzando el virus por el mundo y el país, «el rebrote viene de todas maneras».

El facultativo expresó a Radio Cooperativa que “el virus se ha comportado de tal manera en los países de Europa, y las comunas de Chile que tuvieron el primer brote son las que hoy están con mayor transmisibilidad del virus, creemos que tarde o temprano debería llegar a las ciudades más grandes de nuestro país, que son lamentablemente las que arrastran las estadísticas a nivel nacional”.

Sobre aquello, dijo que «si bien en estos momentos hay un número total de casos que está en disminución, no nos debemos acostumbrar a que cada día tenemos alrededor de 50 personas fallecidas por el coronavirus, lo que es una cifra tremendamente alta».

RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS

El dirigente, fue enfático en señalar que “el virus no entiende de límites comunales. Lo importante es que la comunidad mantenga las medidas sanitarias, que se han repetido casi de forma majadera, pero es importante hacerlo”.

Junto con ello, dijo que «hay un tremendo cansancio del personal de salud, y sabemos que en todo el país hay dificultades para cubrir turnos (…)  no solo por el Covid, sino también para abordar la gran cantidad de consultas pendientes”.

Finalmente, sostuvo que «la enfermedad nos va a acompañar mucho tiempo y tenemos que aprender a vivir con ella y cuidarnos en forma permanente”.